Adriana Rodríquez Cañizo interpreta a Miguel Hernández

 


Durante la IV Edición HOY NACE MIGUEL HERNÁNDEZ, CartasPoesía, el día 30, nacimiento del Poeta del Pueblo, la artista Adriana R. Cenizo (Guitarra clásica y voz), interpretará las siguientes obras:

Sarabande pour guitare FP 179  Francis PoulencDurante el S XIX y XX las formas barrocas y renacentistas se reinterpretaron al estilo de las nuevas tendencias artísticas. Es el caso de esta Sarabande, inspirada en la Zarabanda, danza de origen español que entre los siglos XVI y XVII se popularizó en toda Europa. Esta danza se caracterizaba por el compás ternario y apoyo en el segundo tiempo. Poulanc, con su estilo, podríamos decir etéreo, nos hace viajar por compases de 3, 4 y 5 tiempos, haciendo que sea poco bailable, pero un placer para los oídos.


Preludio Nº 1 de Héctor Villa-Lobos
Es el primero de los 5 preludios que el compositor escribió para guitarra. En ellos, junto a los 12 estudios, demuestra su conocimiento pleno del instrumento y la técnica. Además, en este preludio podemos encontrar similitudes con la técnica del cello al escuchar una melodía en el registro grave que se mueve entre glissandos y vibratos. 

Las Abarcas Desiertas del poema de Miguel Hernández. Un hermoso colofón a su recital en un acercamiento musical de la versión de Serrat, en la que buscará la esencia pura de la canción transmitiendo la sensibilidad y el sentimiento profundo del dramático y bello poema hernandiano. 

Comentarios